Museo de los Juguetes Tradicionales

Desde la Asociación 'La Tanguilla', impulsada por Carlos de la Villa, un enamorado de los juegos tradicionales, el proyecto del museo vio la luz en 2013 en Aranda de Duero.

Desde 1996, organizando muestras, jornadas, formación para los más pequeños, viajando entre los pueblos de la Ribera del Duero, pero igualmente en el ámbito nacional; por fin, tuvieron su espacio permanente.

Pero pese a su permanencia como lugar, la Asociación del Museo de Juguetes continuamente indaga en el pasado, modificando la exposición para suscitar un incesante interés. Normalmente en referencia a deportes tradicionales, tarjetas postales, filatelia y juegos de la época.

El Museo de los Juguetes Tradicionales, empieza por ser una recreación de la escuela de mediados del siglo pasado; incluyendo sus pupitres, su pizarra y complementos como la escuadra o los mapas. Los juguetes van desde los artesanos, hasta los sofisticados juegos de sociedad o el cine Exin. Por supuesto, muñecas, indios, soldados, cromos y recortables. Asimismo, sección de deportes, con bolos, cetrería, croquet, la chueca, …

Igualmente, una zona en relación con Castilla y León, con el lanzamiento de rana, billares de setas, futbolines,

Preciso: 2 €. Reducida 1 € (Niños hasta 16 Años y Mayores de 65)

Horario del Museo de Juguetes Tradicionales

  • Martes de 11:00 a 14:00, tarde: cerrado
  • Miércoles a Sábados de: 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
  • Domingos de: 11:00 a 14:00

RESERVA TU ESCAPADA TOP

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Nombre del restaurante/alojamiento/bodega solicitado

Servicio solicitado o reservado

Fecha desde

Hasta